Está dirigido a aquellas personas que quieran realizar un trabajo personal introspectivo utilizando el deporte, la fuerza del grupo y la naturaleza como herramientas movilizadoras. En cada una de estas salidas se facilitará un tema para trabajar y profundizar a nivel grupal, que se irán elaborando en cada parada que hagamos en la ruta gracias a dinámicas y se recogerá todo lo ocurrido para cerrar cada sesión al final del día en el lugar que terminemos la ruta o realicemos la pernocta. Al tener cada ruta una temática se pueden realizar rutas sueltas o el programa completo.
Como el nombre del programa indica SUBE Y CRECE buscamos que mediante este programa se realice un crecimiento profundo personal. Para ellos se han planteado las salidas siguiendo los puntos fundamentales que permiten a una persona parar, hacerse preguntas y tomar decisiones de cambio. Utilizando dinámicas tanto individuales como grupales que permitan extrapolar los aprendizajes y experiencias en la naturaleza a la vida cotidiana.
Nuestra máxima es el respeto de la persona y de su proceso, por lo tanto cada quien elige hasta dónde comparte en el grupo y cuáles son sus límites. Para salvaguardar tanto la seguridad física y como psíquica de los participantes realizamos una breve llamada de toma de contacto para confirmar que esta actividad va a ser un proceso positivo y adecuado para el interesado.
Este proyecto se realiza en colaboración con Sendero Vertical, aportando técnicos de montaña especializados que nos van a acompañar en 4 salidas de rutas grupo. También contamos con la colaboración de Experientia, entidad sin ánimo de lucro pionera en su metodología
Si quieres conocer más sobre las temáticas de las salidas, horarios, metodología, facilitadores etc, escríbenos en «saber más» y te envíaremos el dossier con toda la información.
Programa en colaboración con:
Esta ruta ya ha finalizado, pero te dejamos una recopilación de los momentos vividos en equipo y el crecimiento profesional.
Si estamos en un punto del camino de nuestra vida donde no podemos seguir avanzando, tal vez necesitamos preguntarnos en primer lugar si estamos en el camino correcto, si queremos seguir hacia ese destino o si preferimos cambiar y salirnos del camino a construir uno propio. Para hacernos preguntas en esta línea, nos servimos de la naturaleza y de lo que acontece en ella, buscando extrapolar las experiencias que hemos tenido de superación física (cruzar un río, encender fuego, cortar leña, atravesar la nieve etc,.) a nuestras situaciones cotidianas y dificultades. Siempre tiene que haber una experiencia de reto, para que pueda realizarse un aprendizaje diferente.
El poder del trabajo en equipo, avanzar juntos para llegar más lejos. Algunas de las dificultades que traen las personas, tienen que ver con dinámicas relacionales ( vivencias familiares, amistades, pareja, límites, dependencia, sentirse queridx, habilidades sociales etc,.) por lo tanto, el grupo cumple una función de herramienta sobre la que poner en práctica y trabajar estas dificultades, de forma segura y contenida.