La terapia nos permite trabajar el dolor o síntoma (exigencia, estrés, tristeza…) de la persona, explicarlo en su historia, entender qué sentido tuvo y construir nuevas herramientas para estar de una forma más tranquila en su vida.
Las personas llegan a terapia cuando pueden, no cuando quieren, es posible que hayas valorado muchas veces dar el paso, pero por unas razones o por otras no haya sido el momento. Tal vez hayas tenido una experiencia anterior desagradable o hayas podido pensar “No es para tanto”.
Bueno hoy estás aquí leyendo esto, así que un primer paso has dado. Por lo tanto, si nosotros podemos ayudarte a entender de dónde viene tu sufrimiento construir nuevas herramientas para salir de él, aquí estamos.
Sabemos que para los padres llamar a un psicólogo supone un esfuerzo enorme. Generalmente supone reconocer que todas las soluciones intentadas no han funcionado y que hace falta ayuda.
¿Para qué es el trabajo con padres?
Es un espacio para formar equipo y comprender juntos cómo funcionáis cómo familia, cómo padres y madres, y en la relación con vuestro hijo.
Comprender nos sirve para detectar cuáles son los recursos que como padres de vuestro hijo/a os funcionan, y también aquellos que a día de hoy no os están sirviendo.
No se trata de ir con la lupa buscando los fallos, ni de aumentar las culpas, ni de jugar al tenis con quien lo hizo mal primero. Se trata de entender de dónde venís, porque no está funcionando algunas cosas de las que hacéis y cómo podemos como equipo buscar recursos que os funcionen ahora.
El trabajo con padres es fundamental para permitir que el niño o el adolescente pueda cambiar y encontrarse mejor, dando lugar a que en la familia se puedan entender los cambios y acompañar el proceso.
Tanto los niños como sus padres pueden encontrarse en ocasiones con dificultades a las que no encuentran explicación y que causan cierto malestar en la familia.
Los menores, y especialmente los niños, sufren de maneras peculiares que a veces pueden pasar desapercibidas o no se les da la importancia suficiente.
El espacio terapéutico podrá ubicar parte del malestar del menor, para darle un lugar y conseguir cierto alivio tanto para los encargados de los cuidados como para el niño.
Además, las problemáticas pueden ser muy diversas y a veces asustar a los padres. En RutaB hay terapeutas especializados en problemáticas más concretas como el autismo u otras dificultades que puedan aparecer a lo largo del desarrollo de los menores.
A día de hoy la adolescencia es el momento donde se manifiestan muchos problemas (autolesiones, agresividad, consumo de tóxicos, aislamiento, bullying…) tras la pandemia y por el importante impacto que están teniendo las redes sociales entre otros factores vemos el aumento continuado de estas situaciones. Siendo la adolescencia una etapa fundamental en la construcción de la identidad, intervenir psicológicamente será un indicador de protección para no desarrollar problemáticas más graves y de larga duración.
Primera toda de contacto, en ella sin compromiso veremos:
La toma de contacto se realiza con una breve llamada telefónica con Beatriz. Ahí veremos qué te lleva a querer iniciar terapia y qué estás buscando.
Estamos abiertos a conocer todas tus dudas, cual es tu situación, tu vida, por qué has acudido a nosotros, … y todo lo que necesites saber para empezar tu nuevo recorrido. También te explicaremos cómo se reserva en la web, el encuadre y las opciones de pago.
En Ruta B contamos con un equipo de profesionales especializados en diferentes áreas, por ello, gracias a esta toma de contacto junto a Beatriz determinaremos a la persona que que te acompañará en tu nuevo camino.
¿Buscas algo diferente? Si en la toma de contacto vemos que puede haber otro recurso que se adapte más a lo que buscas te acompañaremos aconsejandote en qué otros lugares diferentes a RutaB puedes acudir. Lo importante para nosotros es tu salud y por suerte conocemos una red de recursos amplia independiente de Rutab.
Si tienes dudas contacta con nosotros y te ayudaremos a buscar la mejor forma de que emprendas este nuevo camino
Algunas compañías de seguros cubren parcial o totalmente el precio de las sesiones. Lo primero que tendrás que hacer es ponerte en contacto con tu seguro para saber si ellos lo hacen, normalmente solicitan un informe de un psiquiatra o pediatra para aprobar el tratamiento.
Después nosotros te facilitaremos una factura con tus datos y las sesiones que has tenido ese mes, para que enviándoles a ellos esa factura procedan a ingresarte la parte que corresponda con tu seguro.
Algunos ejemplos de estos seguros son Cigna Reembolso, Mapfre Medisalud, Sanitas Mundi 100.000, Adeslas Extra 150.000, DKV Top Health, AXA Optima Plus, Caser Salud.
Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros y trataremos de encontrar la mejor forma de ayudarte.
El seguro escolar reembolsa parte del tratamiento psicoterapéutico desde los 14 hasta los 28 años de edad, estando en la ESO, bachillerato o Universidad.
Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros y trataremos de encontrar la mejor forma de ayudarte.
Para y date una oportunidad a ti mismo (Aaron Beck).
En Ruta B sabemos lo importante que es la terapia, por ello, si crees que no puedes permitirtelo solicita una toma de contacto gratuita y estudiaremos tu situación.
Primera toda de contacto, en ella sin compromiso veremos: